Mi niño no come.

Creo que casí todas las madres alguna vez en la vida han dicho este niño no me come y muchas veces son madres de niños que estan con percentiles en rango o fuera del mismo y al alza.No sera que la percepción nuestra ,de alimentación es distinta a la que realmente el niño necesita y es que pretendemos que se meriende un platano, una manzana, una naranja y una pera esto todo hecho en un pure y cuidado que  aveces esta incluída galletas o cereales todo esto para merendar y si el niño nos deja la mitad nos quejamos, pero pensemos un momento es un bebe no pretendamos que se coma una macedonia de frutas que ni un adulto se come.

El interés por la comida se despierta mediante la experimentación debemos dejar tocar, sentir y oler es parte del aprendizaje y el desarrollo de los sentidos ,un bebe que ha jugado con los pures se ha manchado y se le ha brindado confianza en la manipulación de los alimentos y los utensilios es un futuro niño que comera y disfrutara de la realización de las comidas como un acto de placer no de deber.

Esa autonomía se ira fomentando y así no veremos niños y madres desesperadas y al borde de un ataque de nervios a la hora de la comida.

Libros que se pueden consultar : Mi niño no me come. Carlos Gonzalez , Se me hace bola .Julio Basulto y el Metodo Estivill para comer.

Responder

