Un libro que cayo en mis manos

small[11]Una bloguera del medio narraba una historia sobre una niña mayor que le pegaba a otra solo porque le corregía que la letra a se escribía con un rabito y ella no consentía que una niña pequeña le corrigiera ese error de confundir la A con la O, teniendo presente que la mayor tenía solo cuatro y creo que la otra solo tres, este relato me hizo reflexionar sobre un libro que llego a mis manos y que creo que para mis conocidos y pacientes se lo recomendaría es El cerebro del niño de Daniel J. Siegel ( Neuropsiquiatra) y Tina Payne Bryson (experta en educación infantil), este libro trata exactamente de esto como saber diferenciar cuando un niño actua con un hemisferio o con otro, describiendo así las cualidades del pensamiento logico y organizado al cerebro izquierdo y la creatividad y el arrebato al hemisferio derecho y nos da pautas para integrar ambos hemisferio y empatizar con nuestros hijos cuando se encuentren como la niña mayor enajenada producto de responder desde el hemiferio derecho.
Me parece muy interesante y no solo por nuestros niños sino que nosotros como adultos aveces no tenemos respuestas o conductas integradas, pues producto del stress, de las preocupaciones del día a día pasamos sin darnos cuenta de un lado al otro sin integrarnos.
Un saludito y seguire buscando libros que puedan ser útiles para ustedes los lectores.
Bueno les dejo que escribo unos minutos desde la consulta ya que como estamos en vispera de Semana Santa hoy ha estado más tranquila.

Responder

