CONSIDERACIONES GENERALES Y DUDAS FRECUENTES SOBRE ALIMENTACIÓN

smallCACLUF6ZCONSIDERACIONES GENERALES Y DUDAS FRECUENTES SOBRE ALIMENTACIÓN.

Aquí os dejo algunas respuestas a las preguntas comunes en la consulta…

La cantidad de puré y papilla que debe tomar el bebé ronda los 250cc,un cuenco de niño es suficiente, toma en cuenta que la cantidad es variable según la edad,pero en general con 4 meses son capaces de comerse todo eso.

Si es un bebé amamantado con lactancia materna,toma la precaución de introducir la verdura antes que la fruta puesto que éstos tienden a rechazar luego el puré si le hemos dado antes la fruta.

La cantidad de leche recomendada es de al menos 500cc al día, puedes dárselo en el biberón o en forma de compuesto lácteo tipo” mí primer yogur” apto para bebes desde los 4 meses(Porque están hechos de leche adaptada).

Las fórmulas de leche artificial y la marca…. en lo esencial todas las formulas para estar aprobadas tienen que cumplir unos standares por lo que en esencia para estar aprobadas por la Sociedades y la Comunidad deben de reunir cualidades proteicas y de necesidades energéticas similares, pero algunas poseen cualidades funcionales importantes como las que tienen probioticos o aminoácidos como el actual DHA, otras se diferencian en pequeños matices según sea el bebé, es decir, los hay que necesitan unas mas hiperproteicas, otras con mas grasa o fibra, y luego están las formulas especiales sin lactosa,anticólicos,hidrolizadas..etc., etc..Hay mil ,por ello si tienes dudas debes consultarnos para que podamos indicarte la marca y tipo adecuada para tu bebé.

La cantidad de huevo que debes darle al niño a la semana desde los 10 a los 24 meses es de 1-2,en esto he encontrado varias opiniones, incluso una pagina dedicada únicamente al huevo que me ha hecho mucha gracia pero que analiza este alimento con el máximo detalle dejo el link por si es de vuestro interés, pertenece a la asociación de pediatría también:

http://www.huevo.org.es/preguntas_frecuentes.asp

Y bien, de momento y por falta de tiempo hasta aquí hemos llegado, espero que a alguna os haya despejado alguna duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s