FLEMAS EN EL BEBÉ

Otra consulta muy frecuente en el R.N. son las flemas, los padres se quejan de que el bebe tiene continuamente moquitos y es cuando recomendamos el lavado nasal.

El problema que existe con las flemas es que en la actualidad se utiliza la “pera” o el “saca mocos con pipeta de absorción”,en mi opinión y en la práctica,es mucho mas eficaz el lavado nasal con un poquito de suero, de nada sirve si introducimos el suero y por el mismo sitio aspiramos puesto que si os fijáis, esa mucosidad se encuentra principalmente alojada a nivel de faringe, lo cual hace que sólo sea efectivo si el niño traga ese suero que es lo que arrastra la mucosidad acumulada en esa zona.

Este método es efectivo, no invasivo y me gusta mas que la “pera”o la “pipeta” con la que no controlamos la absorción, no obstante, por ello es el método que utilizaba en neonatos.

Para realizar el lavado, debemos tumbar al niño boca arriba con la cabeza y tronco ligeramente elevada, rotamos la cabecita a un lado y realizamos el lavado de una fosa con 0.2 CC de S.F dejamos al peque descansar y realizamos el lavado de la otra fosita de la misma forma que el anterior y ya ¡esta! con casi toda seguridad tras realizar esta técnica vuestro niño deje de tener esa flema eterna que da la cara sobretodo cuando está mamando o durmiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s