Divertir no es caro…

marcando_tendencia_blog_mayhem_nina_disenadora_vestidos_papel_imitacion_famosas_8

En alguna ocasión percibo una frustración en los padres por no poder brindarle a sus hijos el paseo perfecto,porque nuestras percepciones en la perfección,son distintas a las que realmente el niño busca en un adulto.
Existe infinidad de recursos para crear con los niños , tal vez no podemos llevarle a un restaurant 5 Estrella Michelin pero podríamos hacer un picnic con ellos, no importa que llueva se podría hacer en medio del salon por qué no ? el solo hecho de cambiar la rutina hace de esa comida algo especial.Importante sería implicarlos en la elaboración de lo que vamos a comer, les dara curiosidad en probar sus platos y tendran entusiasmo a la hora de comer (bueno pero esto era parte de otro post, “ideas para comer”),ir al parque, recoger piedrecitas para luego pintarlas, flores y luego prensarlas, descubrir el entorno, detenernos a buscar bichitos, acostarnos en el cesped a mirar formas de nubes,hacer cuentos entre toda la familia, le dejamos que ellos propongan un personaje e iniciamos nosotros la narración y cada uno aportara un trocito para entre todos construir el cuento y lo podríamos grabar esto simplemente con un movil y luego lo escuchamos todos y podremos pasar un excelente rato ;esto último lo realizamos hace un par de semanas y les aseguro que les encanto escuchar el cuento una y otra vez le mandamos el mismo a mi sobrino por estas fantasticas aplicaciones de estos maravillosos moviles (Oh! bendita tecnología) y estaba alucinado.

Disfrazarnos, no tendríamos que tener el último disfraz de la peli que estuviera de moda podríamos elaborarlo nosotros mismos con papel y dejar volar la imaginación y ya que creamos el disfraz podríamos hacer un video cantando o haciendo alguna representación y luego verla en la tele, no la pasaremos genial , les aseguro que esta agudeza del ingenio ha sido producto de los crudos inviernos.

Por qué no reciclamos cajas, botes, palitos luego todo puede servir y ser úti, reunimos los materiales y cada integrante elaborara algo con el mismo y luego cada uno explicara su útilidad.

Y que me dices de los dibujos de los niños podríamos hacer un mural con todos sus dibus , eso aumentaría su confianza y autoestima.

En fin cuando se me ocurra otra tantas ideas se las contare y recuerden divertir no es caro y podemos afianzar el concepto del apego mediante actividades junto a nuestros hijos, esto no es alejado de la realidad pues podemos sacar un ratito y hacer de esos pequeños momentos una experiencia de calidad, yo trabajo y soy madre de tres tesoros y les aseguro que he realizado todo lo que les propongo aquí en este post.

No dejen que las preocupaciones,la rutina, les robe el ser participe en la experiencia de disfrutar de sus hijos.

En imagina escuela creativa,un proyecto que conocí el otro día y me pareció genial en el congreso de Madresfera Blogguer Day , en su pagina salía una reseña de una niña que se inició en el diseño con su madre a partir de materiales reciclados su nombre Mayhem y esta dando mucho de que hablar.

Aquí les dejo unas fotos y del potencial que tienen estas criaturas. 

Anuncios

2 comentarios en “Divertir no es caro…”

  1. Totalmente de acuerdo! Que ideas más estupendas! De hecho, alguna ya se nos había ocurrido en casa y la hemos llevado a cabo con anterioridad…dejemos q vuele la imaginación de nuestros pequeños y por que no, también las nuestras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s