Viaje en familia, recomendaciones y más…

small[7]

Hola mamis y papis hoy tras realizar Zapping (cambiar de canales sin rumbo fijo) con mis niños , me detuve a ver una entrevista con una familia muy aventurera se llaman los Family Run y se dedican a recorrer el mundo con sus hijos, me llamo poderosamente la atención y me inspiro en realizar un post con recomendaciones para la familia que emprenderán vacaciones internacionales en esta fechas estivales.

Todo hay que decirlo es verdad que la planificación para dos, en un viaje no es lo mismo que la de dos y un peque o la de dos y tres peques como es mi caso, me recuerdo que mi papá siempre me dice cada vez que he cruzado el charco a visitarlos que cómo es que he podido llevar todo eso y al final todo es útil y es verdad que muchas veces echamos en el equipaje “los por si acaso”( me llevo este vestido por si acaso voy a una fiesta o le llevo esta chaqueta por si acaso hay un día fresquito aunque donde te vaya posiblemente este en 35 grados de mínima ) pues si yo soy de muchos por si acaso , recuerdo con mi segunda hija irme hasta allí con 600 pañales aparte del equipaje (si, 600 pañales) para 3 meses que íbamos a estar allí, pero bueno no es, que no vendieran pañales, es que son sumamente caros y prefería cruzar el charco con ellos.

Bueno pero a lo que íbamos eran a las recomendaciones que yo aquí me estoy enrollado como las persianas y no es el caso.

Pues lo primero a tener en cuenta es si vamos a realizar un viaje internacional es disponer de un seguro de viaje, existen compañías que ofrecen paquetes de salud con repatriación incluida en caso de emergencia, si es en Europa existe la tarjeta Sanitaria Europea que se podrá solicitar en el INEM.

Mirar el link de la Unidad del viajero para revisar si su país de destino elegido precisa vacunación, les dejo el link https://www.unidadviajero.sanidadmadrid.org/Vacunas/Vacunas.aspx , si precisara vacuna y recomendaciones especiales hacer cita estos son los teléfonos 914532780/914532672 .

Para los que nos siguen en otros destino en su centro de Salud pueden preguntar que sea derivados a las Unidades de Viajero correspondiente.

Luego hay que organizar nuestro botiquín, muchas veces en las Unidades del viajero nos orientan según la zona a la que vayamos porque claro, no es lo mismo irse al centro de la Selva con mosquitos amenazadores, que al centro de Central Park por decir algo que allí nos podría amenazar una ardilla comilona.

Ok, entonces ya tenemos los seguros, la cita concertada si la precisamos, los pasaportes vigentes, importante fijarse con al menos un mes y medio de antelación y si por casualidad es un viaje de emergencia no se agobien sino esta vigente o en caso de un recién nacido pueden llamar a la oficina de la Policía del aeropuerto para tramitación del Pasaporte y DNI de carácter urgente y el mismo día del viaje en los horarios correspondientes podrán realizarse.

Importante niños o papis con patología crónica llevar consigo su medicación les recomendaría en el equipaje de mano, siempre con un informe medico con las recomendaciones en vigor.

Y papis una cosa que me ayuda es ir apuntando todo lo referente al viaje, para ir tachando lo que hemos hecho y darnos cuenta de lo que nos falta.

 

 

 

 

Si tienen un Recién nacido o lactante importante en el momento del despegue y aterrizaje darle el pecho o biberón si es el caso, para que con la succión no se produzca trauma timpanicos, por las diferencias de presiones ambientales.

 

Niños alérgicos siempre llevar consigo medicación de emergencia y notificar en el counter que es alérgico, muchas veces no se toma en cuenta que no solo influye no dárselo al niño sino que hay que tener en cuenta la localización del niño y lo que pueda tocar en la bandeja contigua por los espacios tan limitados, sería conveniente que viajara en medio de los dos padres para así tener mayor control a la hora de la comida de la ingesta del pequeño.

 

 

Viajes con bebes para mi era muy útil portear en el aeropuerto para así tener las manos libres para el equipaje de mano aunque llevara el cochecito, lo enviaba como equipaje.

 

Equipaje de mano una bolsa con documentación, informes y demás burocracia.

Bolsa del bebe (te dejan llevar leche no pasa nada, hay aeropuertos que te la hacen probar), lo mejor en estos casos es el pecho ya que te ahorrarías estar llevando los bibes.

 

Como se también que hay papis que no solo salen sino que también traen niños de acogida les dejo aquí direcciones y teléfono de servicios de medicina exterior por si les resulta de ayuda.

 

Sanidad Exterior

 

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta – 28028 – Madrid

 

Teléfonos para solicitar “cita previa”:

91 272 94 41 / 42 / 43

de 9 horas a 14 horas de lunes a viernes y de 16 horas a 18 horas de lunes a jueves

 

Teléfonos de Información Sanitaria: 91 272 94 35 / 68

Teléfonos de Información General (no de cita previa): 91 272 94 30 / 31

Fax: 91 272 94 45

 

Correo electrónico institucional para el ciudadano: vacui.fcosil.madrid@mpr.es

 

  

Hospital Carlos III

 

Sinesio Delgado, 10 – 28029 – Madrid

Teléfono: 91 453 25 00

Teléfono para solicitar cita previa: 91 453 26 72 / 27 80

 

Enlace página Web: Unidad del Viajero del Hospital Carlos III

 

 

 

Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid

 

C/ Montesa, 22  Edificio A, planta baja – 28006 – Madrid

Email: mspinternacional@madrid.es

Teléfonos de citación:

010 (para llamadas procedentes del municipio de Madrid)

91 529 82 10 (para llamadas procedentes de municipios de fuera de Madrid capital)

 

Cita electrónica: Web municipal: http://www.madrid.es

 

Otros teléfonos: 91 588 59 60 / 91 588 51 80 / 91 588 59 49

Fax: 91 588 51 81

 

 

No se si me escapa algo más, pero si es verdad que es mucha logística, pero es una experiencia que une mucho a la familia y lo mejor es recordar las anécdotas de esas peripecias que a veces se pasan en los viajes.

Sin más me despido y si me recuerdo de alguna cosa más las pondré en otro post.

 

 

Hasta la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s