¿BLANCO O AZÚL?

pez idealBuenas tardes mamis,ahora que estamos en verano y se acercan las vacaciones…he pensado en poner una lista de pescados blancos y azules,¿por qué? pues porque con la introducción de la alimentación complementaria y el pescado en concreto a los 8 meses, muchas de vosotras me preguntáis cuáles son los pescados blancos que se pueden comer desde ese mes y sinceramente, yo no me los se de memoria, de hecho, salvo los que por costumbre se que son blancos o azules de toda la vida el resto se lo pregunto al pescadero, así que por si os sirve de algo, aquí tenéis un par de listas útiles que por cierto, el congrio le he encontrado clasificado en ambos grupos por lo que yo esperaría hasta los 15-18m para dárselo a probar.

PESCADO BLANCO
Gallo,rape,faneca,lenguado,maruca,cabracho,congrio,gallineta,rodaballo,abadejo,bacaladilla,bacalao fresco,besugo,breca,dorada,gallo,lubina,merluza,mero,mujol,pescadilla,platija,rape,raya,rodaballo,rosada.

PESCADO AZUL:
Atún,anchoa,salmon,salmonete,jurel,pez espada,lamprea,verdel,caballa,sardina,norita,anguila,arenque,angula,atún,bonito,boqueron,caballa,carpa,congrio,jurel,palometa,pez espada,salmonete.

Y por último, deciros que he encontrado una pagina que me ha encantado, vuelve a ser de la OCU,pero habla del pescado y sus residuos como el mercurio, el cadmio…los indicados para embarazadas o niños menores de 3 años, me ha encantado esa referencia!aqui os dejo el link
http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/guia-de-compra-de-pescado501684
¡Felices vacaciones a los que ya estáis en ello!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s