Con la teta al aire

Hola mamis sobre el tema de la lactancia materna se puede hacer muchos post, pero este va sobre ideas de cómo amamantar al bebe si no te sientes cómoda al descubrirte en publico.
Es verdad que después que uno decide amamantar y dar la mejor leche del mundo mundial, aveces no te sientes cómoda en todos los sitios.

Creo que más de una se debe de sentir identificada con el tema de la “teta al aire” pues después que iniciamos la lactancia pasamos más tiempo con ellas afuera que guardaditas pero no pasa nada, que todo sea por ese pequeñito o pequeñita.

Hay mamis que le da igual y creo que aunque cada día más se esta tratando de dar a conocer a la población que hay que proveer de herramientas y tolerancia necesaria para que la madre se sienta a gusto con su bebe y no sea producto de rechazo y le genere angustia este momento todavía no todas las sociedades aceptan lo más natural de la maternidad como es el amamantar.
Es extraño como si se puede anunciar objetos en la tele con anuncios sumamente provocadores y a veces suelen resultar morboso y no se puede tolerar a una madre y a su bebe dando de lactar.
Recientemente la Asociación Española de Pediatría se pronuncio ante el hecho que es verdad que existen sala de lactancia en muchos sitios pero esto es una opción para la madre no un deber, dado que la lactancia materna es a demanda y te puede pillar haciendo la compra con tu bebe o comiendo en un restaurante.

Es respetable las que quieran hacerlo sin cubrirse porque es algo natural como también es respetable las que requieran mayor intimidad para hacerlo.
Aquí te dejos unas ideas si te sientes expuesta:

Hay camisetas para lactancia que consiste en dos telas superpuestas, son muy practicas, pero sino quieres gastarte en estas prendas puedes llevar en el bulto del bebe una camiseta y ponértela por encima y hará la función de tapar la parte superior del pecho.
Puedes levantarte la ropa desde la cintura.
Evita desabrochar la ropa desde arriba o puedes llevar prendas con botones que te permitan su apertura con mayor facilidad.
Puedes llevar chales, toquillas o fulares que pueden servirte para tapar la zona al descubierto del pecho si la ropa que elegiste te deja muy expuesta.

Termino con este párrafo que la AEP publico en relación con la lactancia materna y el derecho de la madre de elegir amamantar en publico:
Todos los niños, con independencia de su edad, tienen derecho a ser amamantados cada vez que lo precisen, y sus madres el derecho de poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Hay que lograr un cambio de actitud en la sociedad para que todos seamos capaces de entender que amamantar forma parte de la naturaleza humana, de nuestra cultura; para que la imagen de una madre dando el pecho sea algo tan cotidiano que a nadie escandalice. Sería deseable que al igual que en otros países, se arbitren las medidas necesarias (educativas y legislativas) para que tanto las madres como sus hijos puedan ejercer ese derecho en el modo y lugar que necesiten (4). Con ello, no sólo beneficiaremos a los niños y las madres sino a toda la sociedad.
Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s