Guerra piojil.

Kill Lice

Esta es una de las guerras más difíciles que se han tenido que librar en la humanidad, siendo victimas no solo los niños sino también las madres que aúnan sus fuerzas en esta batalla, probando potingues inventados por las grandes farmacéutica o hasta probando el remedio que una vez escucho en el pueblo que se utilizaba en la época de su abuela, como también algún que otro tto hecho de alguna yerba vendido en el herbolario, en fin que no hace una madre por librarse de un bicho guerrero y malvado como “El asqueroso piojo”.
Este post es a petición popular, no ha sido ni uno, ni dos sino muchos los niños que he visto en la consulta con madres angustiadas por tan conocido personaje el Piojo o Pipi, algunas dicen que el niño se rasca la cabeza y que nunca han visto al personaje en cuestión y yo tengo el placer de hacer la presentación en la consulta.
Estas son algunas de las estrategias para librarse de tan difícil batalla
Empezamos por el más clásico y recomendado por guías y es la Permetrina , preferiblemente en loción al 1%.
Existen pediculicidas nuevos que no contienen insecticidas químicos y son dimeticona y ciclometiconas (sino se acuerdan de los nombrecitos, decir que son tratamientos derivados de la silicona antipiojos y le entenderán en la farmacia).
Se deberán seguir las instrucciones de dichos productos y se recomiendan repetir a la semana para lograr mayor eficacia en la erradicación, dado que estos piojillos tardan muy poco en reproducir y si se queda alguna liendre viva en 8-10 días volveremos a tener un piojillo picando la cabeza.
También existen tratamientos para pieles sensibles.
O se puede intentar librarse de este tenebroso parasito por medio del llamado Wetcombing , suena muy sofisticado, pero no es más que dejar la mascarilla en el pelo por 20 min y con una liendrera peinar todo el pelo para desprender los antipáticos visitantes y hay que repetir cada tres o cuatro días el procedimiento para ver si se logra la batalla. Se peina el pelo y se divide en pequeñas porciones y con un peine procedes hacer una raya seguida por otra a medio centímetro de la anterior y vas examinando sacando a los enemigos encontrados.
Se puede utilizar también peines antipiojos/antiliendres que son eléctricos.
También existen productos naturales como el aceite de árbol de Té que se utilizan como repelentes, se echan gotitas en el shampoo de costumbre.
Bueno espero le haya ayudado estas recomendaciones y hasta otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s