Dona leche materna

breast pump and bags of frozen breastmilk

Hola de nuevo, hace poco me llegó un aviso por Facebook de una mamá que tiene un bebé con una enfermedad neurológica y busca desesperadamente a alguien que le pueda donar leche materna para alimentar a su bebé que esta ingresado.

La verdad es que no se si es cierto o es uno de esos bulos en los que te dicen que hay alguien que necesita sangre del tipo tal y luego llamas al teléfono y se trata de una broma o un mensaje ya caducado por resolución de la causa, pero sea cierto o no, esto ha inspirado este post.

Existen bancos de leche materna donde las mamás que tienen abundante leche, tanta que su bebé no es capaz de vaciar ambos pechos, se la extraen y la donan a estos departamentos situados en Hospitales de referencia, lo cual, no solo es una gran idea y ayuda para los niños hospitalizados o no, sino que se trata de un ejercicio de tanta generosidad que casi no puedo evitar emocionarme cuando alguna mamá me dice que esta llevando hasta 3 litros semanales a estas asociaciones.

Por ello, a continuación os dejo la lista de bancos de leche que existen en todas las ciudades de España, no obstante, os informo también de que estos bancos existen en todos los países, por lo que nuestras seguidoras desde fuera de España, no deberían tener problema para localizar y acceder a alguno de ellos, podéis preguntare a vuestra enfermera, pediatra o matrona, ella sabrá seguro donde remitiros.

En el enlace de la asociación de bancos de leche materna en España podéis ver la dirección y teléfono del más cercano a vosotras según ciudad, pinchad el siguiente link.

http://www.aeblh.org/tu-banco/

Espero que se anime mucha mas gente a donar!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s