¿No te sube la leche?

pechos femenino

¡Hola de nuevo! Algo que oímos mucho sobretodo en las nuevas mamás es “creo que no tengo leche suficiente” y esto podría ser motivado porque no han notado la famosa “subida de leche” con su correspondiente ingurgitación mamaria en los primeros 2-6 días. Sin embargo, no es necesario que la madre note la ansiada subida para estar generando leche adecuadamente.Recordemos que el bebé se alimenta de calostro las primeras 48-72h y posteriormente de la leche materna que generamos, si lo pensamos bien, imaginaros que estamos alimentando a ese niño recién nacido de unos 3,500kg de media a los 15 días, con lactancia artificial,¿cuánta cantidad estaría tomando? unos 30-60cc de leche al día verdad? pues imagina ahora que esa cantidad es la que genera de media tu pecho en cada toma, crees que es para notar esa subida? quizás después de esto nos quedemos mas tranquilas por no notar que cada pecho pesa 1kg mas;)

¿Por qué algunas madres notan la subida de leche? Pues porque sucede el aumento el cierre de las uniones intersticiales de los lactocitos o células productoras de leche, aumentando la cantidad de agua que pasa al volumen alveolar, pero no es necesario que esto ocurra para estar alimentando bien a tu hijo.
Por ultimo debemos recordar que un niño bien alimentado es un niño que hace al menos 6 veces al día pis y moja bien el pañal (se nota que pesa bastante),algunos niños vuelven a llorar o mostrarse nerviosos a la hora u hora y media, eso no significa tampoco que se hayan quedado con hambre, sobretodo durante el primer mes, ya que es normal que hasta que la lactancia se establezca adecuadamente, el niño experimente cambios de apetito que le hagan pedir unas veces cada hora y otras cada 3 horas, sin olvidar que uno tiene sensación de hambre en función a el tiempo que tarda el estomago en absorber los hidratos de carbono principalmente, por lo tanto, podría estar también inducido por los cambios de maduración del estomaguito del bebé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s