Seguridad en el coche

sistema retencion

! Hola de nuevo! Hoy y tras varias preguntas sobre los sistemas de retención infantil, he decidido darle un hueco en este blog.

Hoy en día es muy difícil encontrarse a algún descerebrado que no lleve a los niños con su debido sistema de retención, sin embargo, puedo aseguraros que los años en los que estuve complementando mi trabajo con guardias en el 112,fui testigo de accidentes donde por llevar 4 niños en la parte trasera, por tener prisa y no colocar el “alzador” o por dar un capricho al niño y permitirle ir en el asiento delantero sin estar indicado, el perjudicado fue el mismo, siempre el niño.

En todos estos casos, el primer impacto es ver la escena del accidente, pero el segundo y más devastador es ver el estado emocional irreparable de los padres que se castigan eternamente por no haber empleado 5minutos más en asegurar los sistemas o en volver a bajar al garaje para coger el alzador.

Con todo esto, basado en hechos reales, espero llamar vuestra atención para que miréis este link de la DGT y actualicéis vuestra información sobre los sistemas de retención.

Como veis, es un folleto cortito, visual y muy sintetizado que puede ayudarnos a todos, así que espero que os sea útil !Hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s