Diversión en Navidad

happy family outdoor

Hola mamás! con motivo de las fechas que se acercan y este tiempo tan incómodo que esta haciendo se me ha ocurrido hacer alguna investigación sobre planes alternativos para hacer en navidad.

Tenemos el clásico de temporada que es quedarse en casa haciendo dulces, galletas, manualidades, puzzles, viendo películas o jugando con el arsenal de juguetes que solemos tener, pero por si os apetece cambiar de plan y aprovechar tanto tiempo libre, aquí os dejo algunas ideas:

Visitar los belenes vivientes de la sierra de Madrid:

Os recomendaría quizás que consultaseis los horarios en la página del ayuntamiento porque hay espectáculos y funciones, pero cada pase tiene un horario.
Podéis encontrar preciosos belenes vivientes medievales en:

Pezuela
Buitrago del Lozoya
El Berrueco

Para los que tenéis niños incansables y necesitáis ganaros una siesta, tenemos el tradicional juego con trineo en Navacerrada, puede ser una buena opción en navidad puesto que ya y por lo que he visto este fin de semana…!Ha llegado la nieve!
En Navacerrada al pie de las pistas dispones de una buena zona de seguridad para jugar con niños, hay puesto de Cruz Roja y caseta para alquilar un trineo para tres por 6e la hora!

Por otro lado y para los aventureros, podemos inventarnos una aventura en el río, a poder ser en un día soleado que apetece más!

Para mi este es el mejor plan…gracias a este tiempo en el que nos encontramos con dias frios pero luminosos, podemos acudir a una de las multiples riveras que nos ofrece Madrid y en general cualquier comunidad. Para los que no os hacéis a la idea, se trata de pasear por la zona de agua de caudal bajo, cuya profundidad no pasa de un palmo aproximadamente y que se convierte en una zona llena de múltiples actividades para hacer, sobretodo teniendo en cuenta que a los niños cualquier cosa que lleve implícita el agua es un evento! si un simple charco es una aventura para ellos…imaginate lo que pueden hacer con unas botas de agua adecuadas en una playa de rio.Recuerda llevar ropa seca de imprevistos porque lo mas normal es que alguno se emocione y acabe sentado en la arena;)

Estos son los principales en Madrid:
..
La playa natural de Aldea del Fresno

http://www.ocioenfamilia.com/pron44.htm

y el río que discurre antes de llegar a la charca verde de la Pedriza

Aquí os dejo otro enlace donde podéis ver más fotos:

http://www.notaloneinmadrid.com/tag/pantanos-de-madrid-turismo-de-madrid-verano-en-madrid-banos-naturales-aptos-en-madrid/

Para mí, el mejor y más cómodo para ir con niños es sin duda la playa de Aldea del Fresno, puesto que su profundidad no supera el palmo del suelo y puedes dejar el coche en su parking gratuito en invierno a escasos 50metros de la orilla.

Abandonando los planes naturales…otras opciones que tendriamos serian:
El zoológico, el parque de atracciones, un paseo por la plaza mayor y el espectáculo de cortilandia, un paseo por el retiro y un paseo en barca, una excursión con patines (si no sabes patinar, por 6e te enseñan en el retiro) o tomar un chocolate caliente en un bar decorado como un cuento de hadas como es “el jardín secreto” y si quieres tienes otro en la calle limón, paralelo al jardín secreto, decorado por temática de países.

También tienes un sinfín de actividades gratuitas y otras no tanto que puedes hacer en estas fechas, échale un ojo a esta página:

http://ocioparapeques.com/events/search?utf8=%E2%9C%93&search%5Bmin_age%5D=&search%5Bmax_age%5D=&search%5Bcategory_id%5D=&search%5Bterms%5D=&search%5Bdates%5D=next_seven_days&search%5Bstart_date%5D=&search%5Bend_date%5D=&search%5Bages%5D=four_to_six&search%5Bschedule%5D=&commit=Buscar+eventos

Esta es otra buena página:

http://www.miramami.com/#

Y para finalizar, todos conocemos las guías de ocio online de nuestra ciudad, solo hace falta echarle un ojo, hay un sin fin de actividades gratuitas o de pago, pero súper originales, echadle un ojo a este link:
http://www.guiadelocio.com/madrid/ninos
Y de momento! ya esta! espero haberos dado alguna idea interesante y que disfrutéis mucho de todo ese tiempo libre con los niños ¡hasta otro post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s