! Buenos días mamás! aunque hemos tratado ya el tema de la introducción de la alimentación complementaria y sus dificultades, ayer tuve un caso que me motivó a hablar de ella otra vez.

 

Little baby feeding with a spoon

Se trataba de una niña alimentada con lactancia materna  y a los 4 meses había pasado a leche artificial y alimentación complementaria.El problema que teníamos era a la inversa que en el post anterior. Esta niña aceptaba la cuchara con muchas ganas, le encantaba el puré, las papillas….pero la leche en biberón no había forma de que la tomase si no era obligada ,así que la mama se dedicó a buscar la forma de camuflar la leche, ponía leche en el puré de verduras, hacia papilla en vez de darle biberón, incluso llegó a hacer yogures caseros de leche de fórmula, eso si, por lo que se ve hay que hacerlos con la leche de formula liquida porque con la de polvos se cortan, en definitiva, esta mamá usó sus recursos e imaginación para que el momento de darle el biberón a la bebé no se convirtiese en un campo de batalla, y por cierto, muy bien hecho.

Cabe recordar que los lactantes son eso, lactantes, deben priorizar el consumo de leche o lácteos, a nosotros nos da igual que la leche se tome en forma liquida o en forma de yogures aptos según meses o queso a partir de los 10meses, el caso es que el lácteo vaya en una proporción superior al resto de alimentación complementaria, porque de hecho, se llama complementaria por complementar a la leche.

Con este post, queremos animar a las mamas a buscar esos recursos que la intuición y el instinto maternal os da y a pensar estrategias y opciones antes de forzar e insistir e insistir al niño para que coma, con los bebés y en general para todo en la vida, el secreto es hacer las cosas progresivamente, y si un día no sale, volver a intentarlo, así que esperamos con esto que os hayáis motivado, y si tenéis algún truco como el de esta mama para hacer los yogures caseros con formula liquida y queréis compartirlo con nosotras, bienvenido sea! Seguro que hay muchos papás a los que les viene bien algún truquillo extra. ¡

Hasta el próximo post!!

Anuncios

4 pensamientos en “”

  1. Comparto lo que dice el post, excepto que es recomendable pasar a leche de fórmula. No le veo mucho sentido, a parte de logística o deseo de la madre. Que es muy lícito y no lo juzgo (faltaría más!). Pero no creo que sea lo mejor si consideramos solo la salud del bebé!

    Me gusta

  2. Hola chicas!a colación de un mensaje que hemos recibido de una mama,efectivamente,la lactancia materna se recomienda en exclusiva hasta los 6meses de edad,como ya hemos comentado en el post de alimentación complementaria,sin embargo hay que recordar que este post trata de un caso real concreto de una mama que decidió pasar a lactancia artificial a los 4 meses por decisión personal.Muchas gracias por vuestros apuntes!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s