TU PREGUNTAS…Y NOSOTRAS CONTESTAMOS;)

image
! Hola mamás ! Creo que a todas nos gustaría tener un manual de instrucciones del bebé,sobretodo cuando llega el día en el que salimos del hospital con nuestro niño,llegamos a casa y pensamos…¿ y ahora qué ?…Nosotras pensamos que nadie puede enseñarle a una mama cómo ser madre,entre otras cosas porque no lo necesita,ni tu matrona,ni tu enfermera ni tu pediatra…ni siquiera la típica vecina que ha parido 15hijos,jeje…

Nosotras sabemos como hacerlo,desde el día 1,desde el momento en que vemos la carita de nuestro bebé,sentimos su olor y su tacto,sabemos que vamos a hacerlo bien,pero las dudas nos asaltan a diario en medio de una vorágine de hormonas,opinólogos de nuestro entornó que con toda su buena intención quieren aconsejarnos pero nos agobian más y un gran sentimiento de responsabilidad por desear las 24h del día hacerlo todo bien,así que para esos días de entrenamiento materno y en general para cualquier duda relacionada con la crianza,hemos habilitado este hilo,se trata de que podáis plantearnos vuestras dudas o temas de los que queráis saber más y hacerlo en campo abierto para que otras mamás puedan nutrirse de las preguntas y respuestas.

Por todo esto os animamos a consultar,con vuestras preguntas !nos ayudáis a todas!

Anuncios

15 pensamientos en “TU PREGUNTAS…Y NOSOTRAS CONTESTAMOS;)”

  1. Tengo una niña de un año y medio y desde que la tuve me daba muy malas noches, apenas dormía y se pasa la mitad de la noche llorando. De un tiempo a esta parte cogió la costumbre de quedarse dormida mientras me tocaba la boca hasta tal punto que a veces llega a hacerme heridas en los labios con sus uñitas. Pero es la única forma que tengo de que se duerma. El problema es que no sé cómo quitarle esa costumbre. ¿Alguna idea? ¿Hay casos parecidos? Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Sonia gracias por tu comentario en el caso de tu niña no creo que sea beneficioso para ti seguir con esta rutina ya que creo que tus labios no te lo agradecerán, prueba en darle algún objeto de apego (una mantita, un muñeco)para que lo toque quizás mientras tu la duerme y así se relaje un poco.

      Me gusta

  2. Gracias por el blog la verdad teneis cosas muy utiles e interesantes. Llevo tomando mas de un año Kéfir ya que he leido sobre sus beneficios probioticos y la verdad se notan. Ahora que mi hijo tiene 7 meses he pensado en darle, pero no me atrevo ya que tiene un contenido muy bajo en alcohol, menos del 1%, aunque dicen que se evapora.

    Sabeis algo del tema? he leido que es muy beneficioso, que en el caucaso se lleva tomando muchos siglos para el destete y que tiene propiedades antialergicas para el bebe.

    Gracias y seguir con el blog, que estais ayudando a muchos padres confusos como yo.

    Un saludo

    Me gusta

    1. Buenos días Ricardo,vamos a transferir tu pregunta a un especialista,sabemos de las propiedades del Kefir como probiotico natural pero necesitamos indagar en evidencias para poder recomendárselo a tu bebe con rigor científico.En breve te contestaremos,gracias por seguirnos y disculpa las molestias.

      Me gusta

  3. hola,soy la mama de unai,paciente tuyo,en la analitica que me has dado nos hemos fijado que el colesterol lo tiene en 195 y el maximo pone 200,es malo?tenemos que hacer algo?o, es simplemente por la infeccion que tuvo?gracias

    Me gusta

  4. Hola;soy la mama de unai villa,el viernes recogí los resultados d la analítica y vi que tenia el colesterol en 195 y el máximo que ponía era 200,no es muy alto para un bebe de 22 meses?gracias

    Me gusta

  5. Hola a todos!
    El pasado martes estuve por la consulta, para la primera visita y os conté un poco mi caso, la nena ha estado ingresada 3 días con ictericia y allí le han dado bibe en cada toma, pudiendo yo darle en alguna ocasión también el pecho. Ahora en casa, me han indicado darle el pecho, además de un suplemento de 30 de bibe, pero estoy observando que el pecho lo está cogiendo peor, me puedo tirar un buen rato, hasta que consigo que se enganche, y además las tomas se hacen muy largas, ya que se puede tirar como una hora. En ocasiones observo que me suelta y ya no lo quiere coger más, y se queda con hambre, pero me apreto el pecho, y veo que sigue saliendo leche. Estoy un poco desesperada, no se como hacer. ¿Cuanto tiempo debería estar en cada pecho?, ¿Sería conveniente dejar el biberón, aunque tuviese que darle las tomas cada menos tiempo?. Me podeis echar una mano???. GRACIAS DE ANTEMANO

    Me gusta

    1. Hola mami,bien,necesitaríamos saber cual es su nivel de “ictericia en sangre”para orientarnos,pero si te han dado el alta,imaginamos que es una ictericia fisiológica.Como sabes,ese tipo de ictericia va disminuyendo según el bebe coge peso y le expones a la claridad(nunca al sol directo),así que no nos preocuparía que este amarillo pollo;)en cuanto al pecho y al biberón,he de decirte que poner al niño al pecho y que tarde en dejar de mamar una hora significa que el bebe se ha dormido,como habrás experimentado,cuando te pones al niño al pecho,a ti te entra sueño,una sensación de tranquilidad y somnolencia,y al bebe le pasa lo mismo,empieza a lactar y se queda ahí,succionando…pero aunque tu pienses que esta comiendo,el bebe esta utilizando te de chupete,puesto que esos movimientos que ves en la boca,son el reflejo de succión,según la AEP,un bebe hace una buena lactancia en 10-15minutos,no más,pero para ello es necesario que el bebe este “espabilado”,por ello deberías rascarle el pie sí notas que se queda excesivamente somnoliento…y por último,el biberón es muy cómodo.el bebe no tienen que esforzarse en succionar,simplemente traga,por lo que tiende a acomodarse pero en ningún caso es la opción,te pediría por favor,que acudieses lo antes posible a nuestra consulta para poder hablar contigo y observar en directo el problema,ya que,la mayoría de lactancias maternas fracasan por este tipo de “sucesos”y merece la pena observarlo en directo,no nos importa que tengas cita o no,ven,tanto por la mañana como por la tarde hasta las 17:30,estaremos encantadas de valorar la situación,y sobretodo,no te agobies,es más habitual de lo que crees.un besazo!

      Me gusta

  6. tengo dudas sobre la vacuna de la varicela. A mi hijo se la pusieron pero a mi hija no y creo que sería conveniente ponérsela.
    Qué opinión me dais vosotros como profesionales? Luz tiene 13 meses, por lo que en breve tendría que ponérsela. Iríamos a una farmacia donde te la consiguen y allí mismo una enfermera te pone la vacuna, sin viaje de por medio para evitar romper la cadena de frío.

    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Maguy la vacuna de la varicela hasta hace poco ha estado en calendario y ha estado desabastecida en las farmacias, por calendario se supone que ahora mismo no contamos con el respaldo para su administración, nosotras si que creemos que es una vacuna importante dado que las estadísticas hasta la fecha de retirada indicaban efectividad y disminución de una forma salvaje de varicela, lo que no podemos es decir que si a la administración de la misma sin conocer quien suministra la vacuna “misteriosa” y si es una persona cualificada para su administración.
      Un saludo.

      Me gusta

  7. Buenas noches, soy Patricia la mama de Rafa. Acabo d ver a mi pequeño manchitas negras en la parte posterior d la lengua (no abajo), stoy bastante preocupada. Q puede ser? Debo ir al médico d urgencias o espero al lunes q tngo revisión?

    Me gusta

    1. Hola Patricia,así es muy difícil darte una solución,no esperes al lunes,necesitaríamos verlo para saber de que de trata.Tampoco hace falta que vayas de urgencia,coge una cita normal y esta tarde nos vemos y salimos de dudas.Un abrazo!

      Me gusta

  8. Hola, mi bebé de 11 meses y medio lleva aproximadamente una semana que no duerme nada por las noches, cuando conseguimos que se duerma al dejarle en la cuna hace todo el esfuerzo posible por incorporarse y espabilarse (aunque se caiga de sueño), cuando conseguimos que se quede totalmente dormido, en apenas 30 minutos cominza a agitarse y quejarse, si le cogemos en brazos continua igual, solo conseguimos que se calme un poco en el carro, se duerme y vuelta a empezar, no duerme más de 30 minutos seguidos. Durante el día solo duerme 30 minutos por la mañana y 2 horas aproximadamente despues de comer (sobre las 12) y unos 30 minutos por la tarde (sobre las 16:30).No parece que tenga dolor ni molestias, que podemos hacer?

    Me gusta

    1. Hola el sueño en los niños es un habito que se puede ir adquiriendo realizando una rutina previa para que cuando llegue la hora del mismo el niño vaya asociando mediante la sistematización de las rutinas que se acerca la hora de dormir por ejemplo masajito, cena, baño, musiquita y a su cunita.
      Venden algunas casas comerciales infusiones adaptadas para bebes con relajantes para el sueño.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s