Mi mamá me mima…

Walk with the child in a baby sling. BreastfeedingEmpiezo con esta frase porque fue una frase famosa cuando era pequeña en un libro de infantil con el que se empezaba la escolarización, (explico esto para los que nos saben que significa), aquí en España creo que tambien ha tocado un poco de lo mismo para los contemporaneos de mi edad por lo que he podido constatar.

Bueno el caso es que la frase “mi mamá me mima” hace alusión a lo que iba a contar , acerca de unas sesiones que he iniciado de masaje Infantil .

Pues me ha ilusionada mucho,  ver familias interesadas en transmitir esta práctica y que en nuestro medio se esta creando conciencia de los beneficios de la misma, fue muy gratificante también ,ver que los papis cada vez se implican más con sus bebes y creo que aprender masajes por parte de ellos les da una herramienta de fortificar el apego con sus hijos, cosa que nosotras lo tenemos más fácil por disponer de la capacidad de amamantar.

Ha sido una experiencia muy bonita y he tratado de conectar de otra manera con las madres, salgo de las sesiones con energía y buena sintonía para el resto de semana, tenía que hacer algo distinto porque este invierno ha sido un invierno lleno de tos, mocos, diarrea y necesitaba resintonizar con algo diferente y como soy un poco multitasking, de esta manera salgo un poco de la rutina brindando algo útil a las familias.

La verdad que en estas sesiones han asistido bebes súper colaboradores y han permitido que sus madres los masajearan hasta el final de las sesiones.

Hay madres que preguntan, cuáles bebes pueden beneficiarse y la respuesta es que todos los bebes pueden recibir un masaje, desarrollando así la coordinación motora y que el bebe sea más receptivo al tacto.

Existen múltiples beneficios de esta práctica:

Ayuda al bebé a relajarse y que el bebe tenga un sueño más tranquilo y profundo

Ayuda a regular y reforzar las funciones circulatoria, respiratoria, y gastrointestinal. A través de la estimulación se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento.

Ayuda a intensificar el apego.

Facilita el conocimiento de la comunicación no verbal.

Ayuda a aumentar la seguridad del bebé  y sobretodo a nutrirse afectivamente a travez del tacto.

Pues un saludito y hasta otro post.

Anuncios

4 pensamientos en “Mi mamá me mima…”

  1. Yo estoy encantada de asistir a las sesiones de masajes con vosotras (Wendy y Pilar) y con las mamas que tambien asisten.
    Me encantan los masajes y las charlas que tenemos.
    Yo tambien salgo de las sesiones con mucha alegria y energia positiva.
    Muchas gracias a las dos por dedicarnos todos los juegos ese ratito tan especial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s