Leche materna y Dermatitis

mother feeding her baby in nature outdoors in the park

Una vez más se confirma que la leche materna es bueno para todo, vamos que es la mejor leche del mundo mundial.

Recientemente el International Journal of Dermatology (una de las mejores revistas de Dermatología) han publicado un estudio aleatorizado en Dermatitis moderada- severa en el que compara el efecto frente a la utilización de corticoides.

Ambos grupos eran homogéneos en cuanto a gravedad de la dermatitis, edad y otras características. En ambos se dieron las mismas instrucciones generales sobre el cuidado de la dermatitis.

 

En un grupo se indicó utilizar una capa fina de hidrocortisona 1% dos veces al día y en el otro leche materna también dos veces al día en la zona afectada.

El grupo de la leche materna mostró una curación en el día 21 ,del 81.5%  en y el grupo de hidrocortisona un 76%.No hubo diferencias significativas en la evolución entre ambos grupos.

Los resultados de este estudio indican que la leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica con los mismos resultados que la hidrocortisona al 1% en pomada.

Por lo que puede recomendarse su uso debido a su bajo coste y la ausencia de efectos secundarios, ya saben papis otra propiedad que se le es adjudicada a la leche materna.

Un saludo y hasta otro post.

Referencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s