Y tenía que pasar y paso…

CAM00393

Y tenía que pasar y paso, inició así porque es verdad que hay una corriente de papis que se dejan influenciar por movimientos que difunden información que atienta con el bienestar social como lo son los Antivacunas.

Digo esto porque hace unos días atrás fue detectado un caso de Difetria en España creo que ha sido algo sorprendente tanto para la comunidad Sanitaria, como para la población general.

Lamentablemente ha sido afectado un niño por una mala decisión por parte de sus padres, han podido afectar no solo a su hijo, sino poner en riesgo la salud de otros más, quizás claro por influenciarse por noticias y divulgaciones de este tipo de corriente.

No creo que en ese momento creerían que hacían algo perjudicial.

Alguno de estos niños los cuales los padres optan por no vacunarles y no son afectados por las enfermedades es porque ya existe una inmunidad de grupo creada, la cual se empezaría a debilitar si todos hiciéramos lo mismo  y así volveríamos a tener epidemias verdaderamente graves, no porque la opción escogida haya sido la mejor sino porque ese niño ha tenido suerte pero y el qué no? y por una enfermedad erradicada o controlada termine en la UCI  de un Hospital cuando se pudo evitar o peor aun le lleve a la muerte.

Sueno un poco acida pero es que la ocasión lo requiere.

Cuando dejamos de vacunar no solo ponemos en riesgo la salud de un paciente en concreto sino la salud de la población en general de enfermedades que históricamente ya han sido controladas y que por negligencia puedan estar en auge nuevamente, me produce verdaderamente pánico y desconcierto.

En páginas de antivacunas de Facebook y Twiter no hay reacción ante al caso de difteria. Ni en “No a las vacunas“, ni en Libre Vacunación, ni en las páginas de Facebook relacionadas a las vacunas. Son los primeros que hablan de objetividad y de escoger libremente, pues en situaciones como esta deberían dar su opinión.

El de la Liga por la Libertad de Vacunación es el único comunicado que se ha hecho público. Para aquellos que acudan a ellos buscando una explicación o su posición será difícil hallarla. Pero que vamos que en el comunicado no se retractan en la posición de No vacunar.

Ahora el tema de las vacunas está candente y la posición de los Antivacunas en entredicho, pero no solo los Antivacunas sino que ha suscitado nuevamente el interés de desbloquear nuevamente vacunas como la Varicela, esta que ha suscitado tanta controversias y que ha generado un turismo de Vacunas importante porque muchos padres optaron por obtener la mismas por otras vías ya que se encuentran sensibilizados en la importancia de vacunar.

 

En fin que ya nos quitan, ya nos ponen, pero que no se cuestione el beneficio que tienen las Vacunas en el control de las enfermedades.

 

Aquí les dejo el Link del comunicado emitido por la AEP:

 

http://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/comunicado-aep-sobre-primer-caso-difteria-en-espana-desde-1986

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s