Dra. mi bebe llora…

baby with toothbrush isolated over white

Una consulta de algunos padres es que el bebe llora y no hablo de un llanto inconsolable sino de episodios de llanto aislado.

Les explico que una de la manera de comunicarse estos chiquitines es a través del llanto.

No siempre obedece a que se queda con hambre.

Puede haber más causas, por eso es importante ir probando y adivinar sus necesidades, leer sus señales y observar sus gestos y así se te hará más fácil solventar su demanda.

Hambre

 

Cuando aprendas las señales de tu bebe sabrás cuando tiene hambre antes de que empiece a llorar. Algunas señales: hace ruiditos, inquietud, chasquidos de labios, vuelve la cabeza hacia tu mano cuando le tocas la mejilla, y se lleva las manitas a la boca.

Quiere que le achuches

Me parece curioso cuando dicen no le cojas tanto que le vas a malcriar, pero qué es malcriar. Bueno esto sería tema de debate e inspiración para otro post que el tema tiene mucha miga.

Tu bebe ha estado nueva meses dentro de ti ha estado oyendo tus latidos y es normal que el estar pegadito al calor de su mami le genere bienestar y seguridad por lo que es normal que quiera estar entre los brazos de su mami.

Llorar puede ser su forma de pedir que lo cargues en brazos.

Cólicos

Los cólicos son una de las causas más frecuente de llanto inconsolable. Generalmente se acompaña de agitación de piernas.

Es conveniente acudir a tu pediatra para que pueda descartar otra causa de llanto de causa digestiva alguna intolerancia, obstrucción, estreñimiento o simplemente cólicos.

No ha dormido lo suficiente

Una manera de comunicar su stress o el cansancio es llorando pero el bebe reniega a que Morfeo se lo lleve al mundo de los sueños y en lugar de quedarse dormido, los bebés pueden ponerse irritables y llorar, especialmente si están demasiado cansados.
Es recomendable poner a tu bebé a dormir en cuanto bosteza por primera vez y no seguir propiciando el juego o alguna otra actividad.

Pañal sucio

Algunos bebés te lo comunican enseguida cuando necesitan que les cambien el pañal. Otros pueden tolerar un pañal sucio durante bastante rato. De cualquier forma, esto es fácil de observar y sencillo de solucionar.

Tiene demasiado frío o demasiado calor

A veces nosotras abrigamos tanto que ves al niño con los mofletes rojos y llorando de tanto calor y la madre cree que todavía no es suficiente lo que lleva.

Es normal también que cuando tu bebé sienta frío, por ejemplo, cuando le quites la ropa para cambiarle el pañal, o le limpies con una toalla húmeda, te expresará a través del llanto que se siente incómodo.

Quiere menos estimulación

Un caso típico es llega visita a casa esta la abuela, los tíos, los primos y hasta la vecina y el bebe esta aprendiendo de su entorno y con tantas voces nuevas, tantos olores distintos, colonias fuertes, brazos nuevos o un espacio distinto al habitual el bebe se puede llegar a sentir abrumado con tanta actividad y el llanto es su forma de expresar que “ya estoy cansado de tanto”.
Si tu bebé empieza a llorar desconsoladamente, retírate a algún lugar tranquilo, y déjalo desahogarse un rato. Después haz alguna actividad tranquila para consolarlo, como acunarlo, o cantarle una canción.

Quiere más estimulación

Quizás tu bebe sea un bebe explorador y lo que quiera es descubrir más llévalo a una ludotecas para bebes o estimúlale con música o quizás prueba con masajes les ayuda a relajarse y fomenta el apego.

Algo pequeño le molesta

Los bebés se pueden sentir incómodos por algo difícil de notar como un cabello enroscado con fuerza en un dedito del pie o de la mano que le corta la circulación. Ésta es una de las primeras cosas que comprueban los doctores cuando examinan a un bebé que llora sin motivo aparente. Y algunos bebés son muy sensibles a las etiquetas de la ropa o a telas rasposas, así que puedes cortarle las etiquetas a su ropa o ponerle prendas suavecitas.

ESTA MALITO

Llanto inconsolable acompañado de algún otro síntoma, deberás acudir a tu Pediatra para que tu bebe pueda ser explorado.

Espero les haya sido útil el post y un saludito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s