Vuelta al cole…

image

Hola papis hace mucho que no me pasaba por aquí , pero ya que iniciamos un nuevo año escolar y empece a escribir sobre cosas que a mi por lo menos me ha dado resultado a la hora de organizarme con esta vuelta al cole que particularmente a mi me ha costado.

Claro que cuesta, se acaba lo bueno la distensión en el horario, el anochecer más tarde, lo niños jugando como sino hubiera un mañana .

Las cenas de verano, pero bueno es la vida hay que alzar la cabeza y motivarnos a que lo bueno se acaba y hay que de nuevo organizarse para que no se nos haga cuesta arriba la entrada al cole.

El inicio no es sencillo pero si seguimos unas pautas, nos ayudara de recargarnos de energía y disposición para realizar la vuelta lo mejor posible. ¿Estamos preparados?

Para crear una rutina adecuada debemos de iniciar desde la noche anterior.

El descanso es fundamental para un buen rendimiento de los peques en el cole y se recomienda dormir unas 10 horas a partir de los 5 años de vida.

Prepararnos para el momento de una buena conciliación del sueño también es importante evitar uso de Tablet, videojuegos y móviles antes de dormir no se recomienda.

El dejar organizada las ropas y uniformes nuestra y de los niños es fundamental para no estar corriendo y originando stress matutino tanto en nuestros peque como en nosotros mismos.

Dejar que los peques se hagan partícipe de la organización colocar sus zapatos, calcetines y todo lo necesario, así como las mochilas organizadas facilitara el inicio de la mañana y ahorraremos tiempo para actividades tan importante como el desayunar bien. Puede que los peques realicen en el cole un tentempié de media mañana pero  es fundamental desayunar para iniciar el día con energía.

Realizar un calendario y pegarlo en una parte visible de la casa  por ejemplo la nevera, un corcho que hayamos destinado para dicha función es importantísimo. En ella podemos distribuir tanto las actividades extra escolares, como también los días de Educación física, cumpleaños (esos cumpleaños en medio de la semana), festivos, cita con el médico y nos facilitara el estar más organizados en el día a día y nos proporciona una imagen visual de lo que el día promete.

Sé que es difícil compaginar nuestras tareas y la de nuestros peques y a veces parece que estamos haciendo encajes de bolillo pero el realizar nuestros calendarios y agendarnos facilita grandemente nuestra logística del día a día.

Crear un espacio para estudiar es importante para estimular a los niños y generar un ambiente sin distracciones.

No uso de teles, móviles o tabletas mientras se estudia.

Tiempos para el descanso no pretendamos que el peque llegue del cole, vaya a extra escolares, llegue a la casa e inmediatamente se ponga hacer los deberes dejémosle también tiempo para que el niño juegue esto es fundamental para su desarrollo.

Esto es todo papis, a empezar con energía y disposición espero les haya gustado estas recomendaciones.

Wendy Almanzar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s